La Importancia de los Topes de Estacionamiento

La Importancia de los Topes de Estacionamiento


La importancia de los topes de estacionamiento en la vida cotidiana es indispensable para el cuidado de peatones y vehículos por igual.


Al estacionar un coche, se debe tener mucho cuidado, en especial si el espacio es reducido, se deben tomar en cuenta diversos factores a la hora de aparcar como lo son otros vehículos, peatones, postes, banquetas altas, carritos de supermercado, los pilares del estacionamiento, entre otros.

Regularmente estos problemas se presentan en ambientes como estacionamientos en centros comerciales, estadios, centro de trabajo, etc. Hay personas que se estacionan por el “golpe avisa”, esto significa golpear a los coches u otros objetos que se encuentran enfrente o de atrás al posicionarse en el cajón, ocasionando con ello daños tanto al vehículo propio, como en los demás involucrados.

En el ambiente de la arquitectura y la ingeniería civil se toman en cuenta diversos elementos para llevar a cabo un proyecto, ya sea, de un centro comercial, nave industrial, oficinas, fábricas, residencias, fraccionamientos, edificios de departamentos, etc.

En la mayoría de las edificaciones mencionadas, no se considera la instalación de topes en los estacionamientos, por distintos motivos, entre ellos, la nula importancia de su colocación, la no adquisición de los productos por sobrepasar el presupuesto de la obra, creencia de periodo de vida corto por cuestiones climáticas, entre otros motivos.



La seguridad de las personas que harán uso del espacio vehicular no solo recae en el proyecto de la obra, sino que se deben de contemplar otros aspectos esenciales, para conservar la protección y bienestar de los residentes, caso que, en ocasiones no toman cuenta al renderizar el proyecto.

Como ejemplo las personas al momento de adquirir o rentar un patrimonio inmobiliario, busca la mayor satisfacción y comodidad que le brinde el producto o servicio, en caso de los bienes inmuebles, la seguridad personal como de sus recursos es de suma importancia para el interesado, asimismo, le plusvalía acrecienta el valor del bien. 

Comprar o redituar un espacio donde brinde esa certeza, como un estacionamiento, vigilancia, cámaras de seguridad, ubicación, control de acceso y demás, se logra la fidelización del consumidor aunado con la posibilidad de poder vender a futuro otro servicio que se pueda integrar.


GNR México, comprometido con la seguridad vial y bienestar de la población; fabrica y comercializa topes, reductores y protecciones para estacionamientos y vialidades con productos de hule 100% reciclado, aumentando el periodo de vida sin interesar donde este su ubicación geográfica por cuestiones climatológicas.

Además de integrar cintas reflejantes vulcanizadas para prolongar su vida útil y visualización, ayudando con ello a no desprenderse con facilidad, ya sea por el desgaste y cambios ambientales.

Contribuyendo con el medio ambiente fabricando un material de reciclamiento de alta calidad, reutilizando hule de las llantas que se desechan año con año, en la elaboración de los productos.



Donde, GNR México lleva a cabo un proceso meticuloso y estricto, cumpliendo con los estándares de las normas de calidad requeridas.

Eliminando la preocupación de los futuros clientes, al pensar en un desgaste rápido, debido a que, GNR México en los topes home par kit y par kit, ofrece una garantía de 2 años, además de tener recomendaciones y comentarios de experiencias con duración de más de 4 años en espacios cerrados y a cielo abierto.

El valor fundamental de la colocación de topes en los estacionamientos es evitar cualquier tipo de accidente, la gravedad del asunto depende de la ubicación del espacio, entre los posibles incidentes se encuentran:

* Lesión a un peatón.
* Impacto contra un auto u otro objeto.
* Afectación en la estructura del automóvil (rayaduras, abolladuras, etc.).
* Daño o pinchado de llantas.

Otras de las problemáticas, vista en un estacionamiento sin topes, es la desorientación de los cajones de aparcamiento, la pintura que indica la separación de los espacios se va desgastando y después de cierto tiempo deja de ser visible, por tal motivo, los automovilistas se estacionan en cualquier lugar sin importar el orden de este, afectando la dimensión de almacenamiento por el cual fue construido el lugar.

Aunado a este problema, en ciertos lugares de aparcamiento aun estando visible la línea divisora de los cajones, los conductores no respetan las marcas acomodando el auto a su albedrio, y en ocasiones ocupando hasta dos espacios para un vehículo chico, esto causa conflicto con los demás automovilistas provocando frustración y enojo por el motivo de no poder estacionar su auto de la manera correcta en los cajones invadidos o en otro caso quedar encerrado por dos vehículos a los laterales o por vehículos a su alrededor, por el incorrecto acomodamiento del carro.

El riesgo que existe en este problema es llegar a crear un conflicto con las personas involucradas como puede ser una trifulca, generar algún daño a los vehículos o tener dificultades para salir por el poco espacio se tiene.

Con esto se puede determinar, que es de suma importancia la instalación de topes en los estacionamientos, además de evitar diversos accidentes, les da cierta plusvalía a los lugares de aparcamiento. Para dar, una amplia seguridad a los automovilistas.