Seguridad con reductores de velocidad en parques

Seguridad con reductores de velocidad en parques


Identifica si en tu parque más cercano manejan medidas de seguridad vial con reductores de velocidad


Dentro de estos espacios existe la inseguridad como en toda la metrópoli, misma que está presente en el transcurso del día, no solo la delincuencia es el principal motivo de temor, el peligro igualmente está presente en las vialidades que rodean el área, debido a no contar con dispositivos como reductores de velocidad.

Los parques, lugares de encuentros y convivencia, ideal para familias, amistades, relaciones amorosas, etc. Además de ser utilizadas para diversas actividades como escolares, activaciones físicas, deporte, demostraciones de talento, concursos, descanso, paseo de mascotas y en ocasiones para dormir.

En la Ciudad de México de acuerdo con los datos suministrados de la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX), se estima una superficie de más de 620 km2 de áreas verdes contemplando bosques y parques.

La diversión en estos espacios no es moderada y algunos parques no están cercados, esto con un pequeño problema, porque los objetos lanzados pueden llegar a salir del espacio, afectando a los automovilistas o en otro panorama.

Además los niños salen corriendo del parque cruzando las calles sin percatarse del peligro que esto pueda provocar, debido a que la mayoría de los conductores por motivos de ausencia de reductores de velocidad no modera su velocidad.


reductores de velocidad

Por otra parte, los parques mantienen áreas extensas y representativas de los ecosistemas, permiten conservar la variedad de la flora y la fauna y los procesos naturales que los originan, y sostener su abundancia.

Además de las comodidades que se tienen para el visitante y la calidad de los sitios, los parques están conformados de ambientes ideales para la educación ambiental.

Para que los visitantes puedan disfrutar del lugar, muchos parques tienen oficina de informes, guías autorizados, senderos, miradores, y auxilios especiales.

Otra de las funciones vitales de los parques, es la convivencia grupal de los visitantes, formando un espacio de sentimientos y estados emocionales positivos.

Ideal para los niños, ya que, los parques poseen juegos de diversión, como columpios, resbaladillas, areneros, pasamanos, tubos, entre otros atractivos.

También funciona para elevar el conocimiento y interactividad de los niños, conociendo nuevas personas de su misma edad.

No obstante, no todos cuentan con la seguridad suficiente para los visitantes o su mantenimiento a dejado de realizarse por diferentes motivos, originando accidentes dentro y fuera del espacio.

La principal causa que se tiene en mente cuando se toca el tema de inseguridad es la delincuencia, sin abordar otros temas que afectan el bienestar de las personas.


reductores de velocidad

Las vías que rodean los centros de entretenimiento pueden ser un peligro y sobre todo si este se encuentra a un costado de una calle principal, ciertamenente se comenta bastante que los conductores no moderan su velocidad y en ocasiones no ceden el paso a los peatones, esto originado por la nula seguridad vial por la no instalación de reductores de velocidad.

Los accidentes más usuales en estos espacios por descuidos tanto de los conductores como de los peatones se encuentran:

  • Lesiones menores como fracturas.
  • Lesiones graves como atropellos y posibles decesos.
  • Objetos que obstruyan la vista del conductor generando un choque.
  • Incidencias con animales.

Esto sucede por no colocar medidas reguladoras de velocidad, excluyendo la seguridad vial en el área externa del parque. Un tope de concreto es lo más común que se instala para reducir la velocidad de los vehículos, pero, estas construcciones tienen desventajas en presente y futuro.

Al colocar un tope de concreto, tiene que transcurrir cierto tiempo para poder utilizarse con efectividad asimismo esto provoca el cierre total de la calle afectando la vialidad de esta; a futuro estos topes se cuartean y presentan diferentes afectaciones a corto tiempo por el uso continuo del mismo o cuestiones ambientales.

En cambio, GNR fabrica topes reductores velocidad Easy Rider y Safety Rider, los cuales reducen la velocidad de los vehículos haciendo los lugares más seguros para los peatones. Elaborados de hule reciclado, los reductores de velocidad GNR están diseñados para ser instalados de forma inmediata, debido a su diseño flexible se adapta al contorno de cualquier superficie

Finalmente, la cinta reflejante moldeada asegura que sean visibles aún en noches oscuras. Los reflectores opcionales tipo “ojo de gato” mejoran la visibilidad para alertar a los conductores con anticipación. Los topes tienen un fondo acanalado para facilitar el paso del agua, así como para cubrir cables o ductos. Aumentando su vida útil a comparación de uno hecho de concreto.

Encuentra más información técnica de nuestros productos, en nuestro portal https://url2.cl/AiYeJ en caso de estar interesado por algún producto mostrado en la página, contáctanos llamando a los números mostrados en la sección de “contacto”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *