Tope Reductor de Velocidad en Fraccionamientos y Residencias

Tope Reductor de Velocidad en Fraccionamientos y Residencias


Entérate de la utilidad del tope reductor de velocidad en el lugar donde vives, ya sea un franccionamiento, residencial o colonia.


El descuido que existe en diferentes unidades habitacionales por parte de los conductores es elevado, la mayoría no mide su velocidad al conducir dentro del fraccionamiento o simplemente al ingresar a uno, tiene la idea de que la calle estará completamente libre, sin imaginar los posibles riesgos que se puedan presentar como niños jugando, alguna mascota corriendo por el lugar, objetos que por descuido pasan por la vía, entre otras situaciones, de ahí la importancia del tope reductor de velocidad.

La regulación de velocidad es nula en estos lugares, en el proceso de construcción de este tipo de obras, no contemplan la seguridad vial para evitar el gasto mayor de insumos para la obra. Por lo cual se pone en peligro la vida de las personas que adquieren o rentan estos inmuebles.

Por otra parte, otro de los riesgos que suceden al no colocar reductores de velocidad, son los vehículos que transitan con exceso de velocidad, aun existiendo un límite para circular en ciertos espacios, ciertos conductores no respetan las reglas viales o se encuentran bajo la influencia del alcohol, además de los diferentes distractores que utilizan a la hora de manejar como los celulares, maquillaje, etc.

Esto se convierte en un peligro para los residentes del fraccionamiento, causando diversos incidentes no deseados, como lesiones, fracturas y provocando hasta uno o varios fallecimientos.



El poder adquirir una casa cada día se vuelve más complicado, esto por motivos como el alto costo de una vivienda, nulas facilidades de adquisición en pagos mensuales, intereses elevados en cuanto a prestaciones de capital, ajustados sueldos de la población, etc.

Por estos motivos, los profesionales del diseño y la construcción han realizado diversas opciones para poder desarrollar proyectos mucho más accesibles para todos y por ende tengan la facilidad de adquirir una residencia. Una de las soluciones que han desarrollado y obtenido una mayor demanda en los últimos años, son las residencias de fraccionamiento.

Surgiendo en toda la república como una opción mucho más atractiva para varias personas al momento de comprar una casa.

Sin embargo, así como se han ido desarrollando nuevas alternativas de espacios de vivienda, se descuida la seguridad que estos lugares brindan a los habitantes, por motivos de ahorro de costo de obra.

La inseguridad común por la que estamos expuestos hoy en día como robos, secuestros, homicidios, entre otras desafortunadas experiencias. No son las únicas formas de presentar una desafortunada vivencia, al caminar por las avenidas principales y secundarias, la vida de un transeúnte corre cierto peligro, como los siguientes casos:

* Mantenimiento inapropiado de propiedades, aceras o calles
* Lugares de estacionamiento con defectos en la construcción
* Escombros en las aceras de los peatones
* Conductores distraídos o dormidos
* Conductores que exceden la velocidad límite
* Conductores que no ceden a los peatones el derecho de pasar en los cruces
* Desobedecer las señales de tráfico
* No usar las luces direccionales cuando se va a dar una vuelta a la izquierda o a la derecha
* Manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas



Visto dentro de un fraccionamiento estos problemas pueden suceder, como ejemplo podemos visualizar un día por la tarde, un residente llega en su automóvil después de su jornada laboral y con la intención de llegar rápido a su destino no cede el paso a sus vecinos generado un posible accidente, como un atropello. Los niños son muy impredecibles, en esta situación el conductor no sabe si en algún momento pueda pasar corriendo un infante y tener un incidente.

Para evitar accidentes dentro de una unidad habitacional es necesario, analizar y colocar topes para disminuir los riesgos que se puedan presentar. Es por ello que GNR México, fabrica topes reductores de velocidad Easy Rider los cuales reducen la velocidad de los vehículos haciendo los lugares más seguros para los peatones y motoristas.

Construidos 100% de hule reciclado, los reductores de velocidad GNR están diseñados para ser instalados de forma inmediata. Su diseño flexible se adapta al contorno de cualquier superficie. La cinta reflejante moldeada asegura que sean visibles aún en noches oscuras. Los reflectores opcionales tipo “ojo de gato” mejoran la visibilidad para alertar a los conductores con anticipación. Los topes tienen un fondo acanalado para facilitar el paso del agua, así como para cubrir cables o ductos.

Se puede decretar que, la colocación de los reductores de velocidad en los fraccionamientos disminuye o evita diversos accidentes. Aumentando la seguridad de los espacios, con un mayor control en los cruces.